¿Y cómo elaboro la Nata para el Roscón?

Roscón relleno de Nata

Como ya sabéis no podemos enviar los Roscones rellenos con nata por los problemas que surgen en el transporte y la cadena de frío. Así que para que podáis comer el Roscón en todo su esplendor os dejamos los pasos a dar para la elaboración de la Nata a partir del envase que os enviamos de Nata para montar.

Elaboración:

Tenemos que tener, a ser posible, 24 horas antes la nata refrigerada. También si es posible el recipiente y el batidor que vayamos a utilizar , ya que esto ayudará a que se nos monte con mas facilidad la nata.

La cantidad de azúcar que le añadamos dependerá siempre de nuestro gusto, así que aconsejamos que se empiece por una cucharada colmada y después siempre estamos a tiempo de añadir más.

Metemos la nata en un recipiente o boll (que teníamos guardado en frío), en el que vayamos a utilizar para montar nuestra nata. Le añadimos el azúcar, y ¡¡¡ a darle caña!!! , ya sea a mano o con la varilla manual.

Montar nata

Tenemos que conseguir una consistencia lo suficiente densa para poder rellenar nuestro roscón y que no se nos desmorone. Metemos la nata en una manga o, si no tenemos, una bolsa de las de plástico de congelado es «fantástica». La cerramos y hacemos un agujero en una esquina.

Ya solo nos queda cortar nuestro roscón con un cuchillo de sierra, y sobre la base rellenamos con la nata, ponemos la tapa del roscón y ya lo tenemos listo para comer.

Por cierto, no te olvides de meter la sorpresa porque…. al que le sale paga el Roscón 🙂

 

1 comentario en “¿Y cómo elaboro la Nata para el Roscón?

  1. Hola.
    Yo lo espero para el día 4, mi pregunta es, para hacerlo de trufa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *