Mermelada de pomelo, manzana, jengibre y miel

Hoy vamos a hacer una mermelada de pomelo, manzana, jengibre y miel. La verdad es que el ácido del pomelo con el dulzor de la miel para mi es una mezcla ideal. Si además lo mezclamos con queso de cabra en una tostada, ummm tremendo de rico. Hay combinaciones  que son maravillosas y esta es una de ellas.

Espero que os guste esta , aquí la tenéis:

Mermelada de pomelo, manzana, jengibre y miel

Ingredientes:

  • 2 pomelos.
  • 1 manzana.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr de miel..
  • 10 gr de jengibre.
  • 1 limón.

 

Elaboración:

Pelamos uno de los pomelos con pelador sin nada de parte blanca. Después cortamos la piel en tiras finas y las ponemos a cocer e un cazo con abundante agua unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo tiramos ese agua, ponemos otra nueva y volvemos a cocer durante 5 minutos más.

Picamos muy finos el jengibre y la manzana (pelada) y los reservamos. Los pomelos los pelamos y limpiamos, quedándonos únicamente con la pulpa. Quitándoles la piel que los recubre y dejándolos a lo «vivo», reservamos.

En un cazo ponemos la miel con el azúcar y la calentamos hasta que se disuelva el azúcar. A continuación añadimos el jengibre, las tiras de pomelo, la manzana y los pomelos. Lo mezclamos todo bien y dejamos cocer 40 minutos más o menos hasta que coja la textura  de mermelada.

Mermelada de pomelo, manzana, jengibre y miel

Una vez pasado este tiempo la meteremos en el bote que la vayamos a guardar. Lo cerraremos bien, le daremos la vuelta y pondremos a cocer boca abajo en una perola con agua. Esto lo hacemos para que saque el aire durante un rato hasta que veamos que no salen burbujas de aire, esto es para hacer el vacío.

Mermelada de pomelo, manzana, jengibre y miel
Mermelada de pomelo, manzana, jengibre y miel
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *